2-1 | El Boiro vuelve a engancharse a la liga con una victoria balsámica en Barraña

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Pereira y Marcos Piñeiro firmaron los goles que valieron el triunfo de los barbanzanos

23 ene 2022 . Actualizado a las 20:36 h.

Necesitaba el Boiro una victoria que lo volviese a enganchar a la liga y la consiguió en Barraña ante el Xallas. Los boiristas dominaron desde el inicio, aunque sin generar tantas ocasiones de peligro como a su técnico, Luis Carro, le hubiese gustado, a pesar de las buenas internadas por banda de Juanma y Pablo Vidal. El equipo se sintió cómodo, y más cuando Pereira abrió el marcador de falta directa, una falta que él mismo había provocado con una acción individual con la que ya encaraba al portero visitante.

En la segunda parte, el Xallas hizo cambios en ataque que desestabilizaron la tranquilidad del Boiro, pero Marcos Piñeiro recuperó un balón para plantarse ante Koke y batirlo. El 2-0 parecía definitivo, aunque Stefan se encargó de devolver la emoción al choque cuando todavía restaba mucho por jugar.

Al final el electrónico no volvió a moverse y un Boiro con muchas bajas sumó tres puntos que le acercan al quinto puesto, que ahora mismo ocupa el Paiosaco con un partido menos.

BOIRO 2

Roberto, Pablo Vidal, Borja, Pereira, Mario Regueiro (Emilio, min. 71), Suso (Luis, min. 89), Mario Romero, Juanma (Eloy, min. 77), Jon (Borxa, min. 89), Ramos y Marcos Piñeiro (Felipe, min. 87).

XALLAS 1 

Koke, Aitor, Doro, Xan (Álex Blanco, min. 45), Borja, Stefan, Diego, Brais, Juan de Celia (Carliños, min. 63), Julito (Caneda, min. 7) y Colón (Luis, min. 86).

GOLES: 1-0, min. 25: Pereira; 2-0, min. 52: Piñeiro; 2-1, min. 66: Stefan.

ÁRBITRO: Iván Mosquera, asistido por Óscar Cerqueira y Víctor Cabeza. Amonestaron a Pablo Vidal por el Boiro y a Julito, Aitor, Xan, Diego, Álex Blanco en el Xallas. Expulsaron por doble amarilla a Stefan.