Emilio Palacio: «No jugar durante un mes afecta en el aspecto deportivo»

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El último partido disputado por los boirenses fue ante el Guaguas en A Cachada
El último partido disputado por los boirenses fue ante el Guaguas en A Cachada MARCOS CREO

El Rotogal debería jugar este sábado en la pista del Teruel, pero positivos de covid en el conjunto turolense motivaron el aplazamiento del partido

22 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rotogal Boiro debería jugar este sábado en la pista del Teruel, pero una vez más, y ya van tres consecutivas, el partido se tuvo que aplazar por positivos de covid, en este caso en la plantilla turolense. «No jugar durante un mes afecta en el aspecto deportivo. A un jugador, lo peor que le puede pasar es no competir», afirma Emilio Palacio, presidente del club boirense.

Pero este no es el único problema, ya que apunta que la federación «está presionando para fijar fechas para los encuentros atrasados, y ahora viene la Copa del Rey y el 19 de marzo acaba la liga». Así, las cuentas no salen y hay mucho que organizar: «Estamos planificando para que sean entre semana y aprovechar algún viaje para meter dos partidos. Pero también depende de los otros equipos. Teruel juega en Europa y ya tiene más días ocupados».

A mayores, esta situación supone un gasto extra, comenta Palacio, ya que «hay que cancelar viajes y pierdes dinero, además habrá que mirar el nuevo sobre la fecha, porque nunca se sabe, y todo sale más caro. Por suerte uno de los encuentros es en Ferrol. Está siendo peor que el año pasado, en el que solo se aplazó un encuentro».

Menos público y dinero

En el Rotogal lo que hay son «ganas de empezar a jugar», a sabiendas de que será diferente a lo inicialmente previsto: «Hubo que suspender un partido que era un sábado y al que iba a venir mucha gente, y ahora si es un miércoles por la tarde a ver quién viene. Pierdes el apoyo de tu público y la parte económica de las entradas que se venden».

Precisamente, este apartado es ahora un problema que preocupa: «Lo de la temporada pasada se junta con esta y es en un momento complicado. Estamos esperando ayudas del año pasado por el tema covid, de la federación y sobre todo del Concello. Pero nosotros tenemos que seguir trabajando. Esta es una cuestión de gestión, un contratiempo que hay que solucionar. Ahora toca la Copa y meterse en la fase por el título», indica Emilio Palacio.

La sexta ola del covid lo condiciona todo, no solo la competición oficial. El presidente del Rotogal explica que la situación es difícil y no se consigue ni cerrar partidos amistosos para que el equipo no pierda ritmo de juego.