Martiño pidió a Comesaña un ecógrafo y una sala de radiología para el centro médico de Boiro

la voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

Comesaña se comprometió a valorar las necesidades de los vecinos de Boiro y a habilitar un circuito que permitiese agilizar las pruebas diagnósticas

19 ene 2022 . Actualizado a las 20:13 h.

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, Martiño, se reunió ayer con el conselleiro de Sanidade, Julio Comesaña, para sentar las líneas de trabajo que mejoren el servicio de atención del centro de salud de la localidad. Así lo apuntaron fuentes del ejecutivo barbanzano, que solicitaron la dotación de una sala de radiología y de un ecógrafo.

En la reunión —a la que también acudieron el edil Carlos Muñiz, la gerente del área sanitaria de Santiago y Barbanza, y la directora xeral de recursos económicos del Sergas, María Jesús Piñeiro— Comesaña se comprometió a valorar las necesidades de los vecinos de Boiro y a habilitar un circuito que permitiese agilizar las pruebas diagnósticas en el hospital comarcal.

También analizaron la reorganización que está prevista para el ambulatorio con el fin de ganar en espacio de atención a los pacientes. Martiño aprovechó la ocasión para transmitirle las demandas de los vecinos sobre las dificultades para ponerse en contacto con el centro por vía telefónica. También solicitó la implantación del sistema CRM100, habilitado en otros centros.