Un Boiro que fue de más a menos cayó en Arteixo tras 20 minutos de desconexión (3-0)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Diego Vela, Pablo Ramos y Aitor González finiquitaron el choque con tres zarpazos

16 ene 2022 . Actualizado a las 20:04 h.

Quizás el resultado final no hace justicia a lo que se vio sobre el césped de Ponte dos Brozos durante los primeros 45 minutos, pero en el fútbol ocurre que quien perdona suele acabar pagándolo. Le ocurrió al Boiro, que fue de menos a más y desperdició alguna que otra oportunidad para ponerse por delante frente a un Atlético Arteixo que demostró por qué es el líder del grupo Le bastó 20 minutos de desconexión visitantes para golear y quedarse con los tres puntos.

Y eso que el encuentro arrancó con dominio alterno. Fue un duelo de tú a tú, en el que ambos equipos crecieron a través del balón. Incluso pudo el Boiro imponerse en el electrónico, pero el colegiado vio fuera de juego en un remate de Piñeiro que besó la red. Con acercamientos de Pablo Vidal, Eloy y Piñeiro, el conjunto de Luis Carro buscó la portería de un Arteixo que también miró la de Juan. Pero sin éxito, el encuentro se fue al descanso con el 0-0.

Cambió tras el paso por vestuarios, después de que los coruñeses aprovechasen varios errores en la salida del balón para plantarse delante de Juan con transiciones frenéticas. Así llegó la goleada, obra de Diego Vela, Pablo Ramos y Aitor González, que finiquitaron el choque en cuestión de 20 minutos.

Murió ahí el encuentro, con el Boiro incapaz de crear peligro frente a un Arteixo que cerró filas y dejó que el tiempo pasase hasta el silbido final.

Ficha técnica

Atlético Arteixo: Hevia, Iván Vázquez (Alejandro, min 74), Carlos, Antonio (Mauro, min 74), Eduardo, Porto, Pablo (Aitor, min 67), Diego Vela (Iker, min 72), Bandera (Iago Blanco, min 62) y Naya

Boiro: Juan, Paco (Saviola, min 74), Pablo Vidal, Javi Domingo (Ramos, min 65), Borja, Eloy (Juanma, min 66) Pereira, Mario, Suso (Felipe, min 86), Jon (Álvaro Calo, min 74) y Piñeiro

GOLES: 1-0, minuto 49: Diego Vela; 2-0, minuto 59: Pablo Ramos; 3-0, minuto 68: Aitor González

ÁRBITRO: Eduardo Rivera Gores, asistido por Marcos Veiga Benítez y Borja Lama Montenegro. Amonestó con amarilla al local Diego Vela (minuto 40). También vieron la misma cartulina los visitantes Javi Domingo (minuto 25), Paco (min. 44), Juanma (min. 75) y Mario (min. 84)