El hombre que disparó a otro en una gasolinera de Boiro utilizó una escopeta de caza

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Gasolinera ubicada en Boiro, donde se registró el incidente
Gasolinera ubicada en Boiro, donde se registró el incidente CARMELA QUEIJEIRO

La Guardia Civil acudió ayer a la vivienda del detenido para comprobar si tenía más armas de fuego

12 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los detalles sobre la trifulca ocurrida el pasado domingo, alrededor de las 21.00 horas en la gasolinera de Bermo, en Boiro, siguen saliendo a la luz a cuentagotas. La investigación la mantiene abierta el equipo de la Policía Judicial de la compañía de la Guardia Civil de Noia, que durante la jornada de ayer acudió a la vivienda del presunto culpable para comprobar si en su interior guardaba más armas de fuego. Según trascendió, este boirense de unos 40 años supuestamente utilizó una escopeta de caza que tendría en el maletero de su coche. Por el momento, no ha trascendido si el arma contaba con los permisos pertinentes.

Lo que también es cierto es que ambas personas se conocían previamente y que se enzarzaron en una pelea en la cafetería que se encuentra en la citada área de servicio. Fuentes presenciales afirmaron que empezaron a discutir dentro del establecimiento y que el detenido lo abandonó en primer lugar. Fue una vez que la víctima se marchó del local cuando presumiblemente se produjo el incidente con el disparo con la citada escopeta de caza.

Huida

Antes de que llegaran los agentes de la Policía Local de Boiro, que fueron los primeros en personarse en el lugar del incidentes, el presunto autor ya había escapado, siendo localizado durante la noche por miembros de la Guardia Civil de Boiro. Según trascendió, todo apunta a que el detenido será puesto esta mañana a disposición judicial en Ribeira, acusado por los miembros de la Policía Judicial de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Aunque el detenido y los agentes estuvieron ayer en la vivienda del primero, no ha trascendido si en la misma se hallaron más armas de fuego. Desde el hospital Clínico de Santiago se guarda silencio absoluto sobre el estado de la víctima, también vecina de Boiro y de unos 60 años de edad, quien fue enviado de urgencia al centro hospitalario compostela para ser intervenido por las heridas causadas por el impacto del disparo.