Detenido un hombre por dispararle en la pierna a otro después de una pelea en una gasolinera de Boiro

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla REDACCIÓN / LA VOZ

BOIRO

El área de servicio donde se registró el incidente
El área de servicio donde se registró el incidente CARMELA QUEIJEIRO

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Clínico de Santiago, mientras que la Guardia Civil acusa al presunto autor de un homicidio en grado de tentativa

10 ene 2022 . Actualizado a las 16:54 h.

Todas las alarmas saltaron a las 21.00 horas de este domingo en Boiro. La alerta que recibieron Policía Local y Guardia Civil fue que un hombre, vecino de Boiro de unos 60 años, había sido herido en una pierna después de haber sido alcanzado por el disparo de un arma de fuego en la gasolinera ubicada en el lugar Bermo. Los primeros en llegar fueron los agentes del cuerpo municipal, que se encontraron con la víctima en el exterior de dicha área de servicio, que además incluye un bar y un supermercado. El supuesto autor del crimen, también vecino de Boiro y de unos 40 años, había huido y no fue hasta más tarde que la Guardia Civil lo encontró y lo arrestó. 

El detenido se encuentra en estos momentos en los calabozos del cuartel de Boiro. Los agentes siguen instruyendo las diligencias, aunque consideran probado que los hechos corresponden a un homicidio en grado de tentativa, ya que creen que sí se aprovechó de un arma de fuego para dispararle en la pierna y atentar contra la vida de la víctima. Todo apunta a que el presunto agresor será puesto mañana martes a disposición judicial en Ribeira. 

El inicio del conflicto

Según fuentes presenciales, los dos implicados en la trifulca se encontraban dentro del bar ubicado en esta área de servicio cuando empezaron a discutir. Afirman las mismas personas que el supuesto autor del disparo salió del establecimiento en primer lugar y que, una vez que la víctima accedió al exterior, se le acercó y le disparó en la pierna. Por el momento se desconoce si ambas personas se conocían previamente

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Clínico de Santiago, donde se encuentra actualmente ingresada. Aunque la noticia corrió como la pólvora durante la mañana de este lunes, vecinos de la zona y trabajadores de los tres establecimientos ubicados en el área de servicio de Bermo guardan silencio sobre lo ocurrido durante la noche de este domingo.