El PP pone a García Diéguez al frente de la gestora de Boiro

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El objetivo de los populares es recuperar la alcaldía boirense

21 dic 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

Falta casi un año y medio para las próximas elecciones municipales, pero los partidos ya empiezan a tomar posiciones de cara a la próxima cita con las urnas. El PP ha movido ficha en una de las plazas más importantes de la comarca, Boiro, colocando a Fernando García Diéguez, hasta ahora número dos de los populares boirenses, al frente de una nueva gestora que tiene como objetivo poner las bases del equipo que se presentará a los próximos comicios, en los que los conservadores confían en recuperar la alcaldía.

García Diéguez releva de este modo a Juan José Dieste al frente del proyecto del PP de Boiro, un cambio que no sorprende demasiado tras el intento de moción de censura frustrado, en buena medida, por la oposición del exalcalde. A partir de ahora, Diéguez cuenta con el respaldo de la dirección provincial del partido para asumir un reto fundamental: «Aglutinar a todos os militantes, simpatizantes e seguidores do PP para poñer as bases do que será o equipo definitivo co que a formación popular se presentará á próxima cita coas urnas».

La junta directiva del PP coruñés, con su presidente, Diego Calvo, al frente, aprobó el pasado viernes la constitución de una nueva gestora en Boiro con el objetivo de «dinamizar a actividade do partido». En este sentido, la formación considera «imprescindible» la movilización de cada una de las agrupaciones municipales de la provincia.

Puertas abiertas

Asimismo, fuentes de la dirección provincial reiteraron que las puertas de la nueva gestora están abiertas a cualquier persona que quiera incorporarse al grupo con el fin de crear un equipo «amplo, sólido e unido».

Por último, desde el PP coruñés mostraron su convencimiento de que la gestora boirense «será o punto de partida para crear o equipo que necesitamos para presentar una alternativa política de garantías e para poder gañar as eleccións nun concello fundamental para recuperar o goberno da Deputación».