Tina Fernández y Amadeo Abal, campeones de la Mar de Boiro

La Voz

BOIRO

Laura Pérez, Elena Matalobos, Esteban Toucedo y Juan José Álvarez completaron los podios en el Memorial Pepe Buceta

07 dic 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

Casi medio millar personas ávidas de deporte se dieron cita este domingo en Barbanza. El motivo, el ansiado regreso de la carrera popular Mar de Boiro-Memorial Pepe Buceta, cita que volvió a vestir de color una localidad que destila competición y deportividad por todos sus poros. Entre los participantes brillaron con más fuerza dos de ellos, la muradana Tina Fernández, de nuevo inalcanzable en la modalidad femenina, y el campeón masculino, un Amadeo Abal que voló por las calles boirenses.

No fueron los únicos nombres propios de la mañana. El podio femenino lo completaron Laura Pérez y Elena Matalobos; la plata masculina correspondió al mítico Esteban Toucedo, mientras que el bronce lo mordió Juan José Álvarez tras una exhibición.

«Todo salió a la perfección. Llovió un poco al principio, pero después pudieron completar la carrera sin problema. No hubo incidencias. Estamos contentos y creemos que los 450 corredores que se dieron cita también», apuntaron desde el Concello de Boiro, promotor de una jornada que busca retomar los hábitos saludables y recuperar la normalidad perdida a raíz de la pandemia del coronavirus.

Más categorías

Los mejores corredores locales también fueron galardonados en la Mar de Boiro, premios que se llevaron Lara Buig, Lara Torrado, Patricia Silva, Míchel Fernández, Juan Cepeda y José Navarro. En las categorías base, los más rápidos en sub-10 se erigieron Judit Barros y Manuel Artime. En sub-12, ese rol correspondió a Carmen Paz y Manuel Sánchez.

Tania López y Hugo Domínguez se coronaron en lo alto del podio sub-14, mientras que Iria Rodríguez y Yago Iglesias se vistieron con el oro en sub-16. Tina Fernández y José Lojo fueron los mejores en máster 1; Elena Matalobos y Juan José Álvarez los emularon en máster 2. María del Carmen Cotovad y Fernando Mirando volaron en máster 3. Ángeles Rodríguez y Jaime Rivas cerraron la cita como primeros en máster 4.