La carrera popular Mar de Boiro contará con más de 450 participantes

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Los corredores absolutos partirán a las 11.00 horas

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La carrera popular Mar de Boiro-Memorial Pepe Buceta cumplirá mañana 14 ediciones. Lo hará con más de 450 participantes, que se dividirán entre las diferentes categorías que se darán cita, a partir de las 10.40 horas, en la calle Principal de la localidad.

La prueba corta de 2.500 metros, destinada a los escolares, saldrá a las 11.05, mientras que la larga, ya para los corredores absolutos partirá a las 11.00. El trayecto recorrerá la avenida de Compostela dirección a Praia Xardín, pasando por el paseo marítimo hasta O Saltiño. De ahí llegará a Mañóns y regresará al centro de Boiro. La meta se colocará en la calle peatonal.

Entrega de premios

Desde la organización, a cargo del Concello de Boiro, han explicado que la entrega de trofeos será a las 12.15 en la plaza de Galicia. También habrá galardones para los participantes de la modalidad de sapatilla inclusiva, destinada a personas con diversidad funcional.

Los tres mejores corredores que sean vecinos de Boiro, tanto masculinos como femeninos, también serán homenajeados por su papel en la cita.