Victoria balsámica para el Boiro que le acerca a los puestos de fase de ascenso

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Los boiristas generaron ocasiones para conseguir un resultado más abultado, pero siguen faltos de puntería

28 nov 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

Necesitaba el Boiro una victoria que le inyectara moral y le acercara a los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Este domingo en Barraña era el momento ideal para conseguirla, ya que visitaba el feudo boirista el Estudiantil, un equipo que no ha puntuado y, ni siquiera, ha marcado. El 2-0 que reflejó el luminoso al finalizar el encuentro es un balón de oxígeno en cuanto a la clasificación. Tras unos primeros 20 minutos buenos en los que el Boiro generó ocasiones, el equipo bajó el rendimiento y le faltó profundidad. «Dejamos de pisar área, y ellos no generaban nada, solo con errores nuestros», explicaba tras acabar el partido el técnico local, Luis Carro.

No varió el guion en la segunda parte hasta que Carro decidió introducir cambios. Mejoró el Boiro y una buena acción entre Mario Romero y Saviola, que acababa de entrar al campo, provocó un penalti que transformó Pereira. Pero los barbanzanos volvieron a ver como se repetía el problema que arrastran esta temporada. Las ocasiones llegaban, pero la pelota no entraba en la portería rival.

El entrenador de los de Barraña echó de menos más carácter y agresividad de su equipo para ir a por una victoria que certificó Suso con un buen disparo desde fuera del área cuando restaban cuatro minutos para que se cumplieran los 90 reglamentarios.