Desarticulado un punto de venta de drogas en Boiro y detenidas dos personas

M. X. B.

BOIRO

cedida

La Guardia Civil halló en la vivienda de la pareja 65 dosis de cocaína, 9 de heroína y 718 comprimidos de metadona

28 nov 2021 . Actualizado a las 19:33 h.

La Guardia Civil del puesto de Boiro desarticuló un punto de venta de sustancias estupefacientes y detuvo a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la fase de explotación de la operación Portal Two. El dispositivo se puso en marcha el pasado mes de septiembre, al tener conocimiento los componentes de la mencionada unidad de la posible existencia de un punto de venta de drogas regentado por un varón y una mujer en una vivienda boirense. En el transcurso de la investigación, los agentes lograron determinar la ubicación del inmueble donde presuntamente se realizaban las transacciones y las evidencias de la realización de dichas operaciones ilícitas.

Tras recabar las evidencias pertinentes, la Guardia Civil solicitó una orden de entrada y registro en ese domicilio. En su interior, los agentes hallaron 65 dosis de cocaína, que arrojó un peso total de 22,5 gramos; 9 dosis de heroína, con un peso de 3,58 gramos; 718 comprimidos de metadona; 3.275 euros en moneda fraccionada; dos balanzas de precisión y diversos útiles para la manipulación de estas sustancias.

La Guardia Civil procedió a la detención de la pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos hallados. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira.