El Boiro pagó la tempranera expulsión de Juan y cayó contra el Sigüeiro en Barraña (0-1)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El bloque continúa sin lograr la victoria en su feudo

23 oct 2021 . Actualizado a las 22:17 h.

Condicionado desde el minuto 20 por la expulsión de Juan, el Boiro pagó su ausencia cayendo en Barraña contra el Sigüeiro. Ante el conjunto de un ex de la casa como Cardeñosa, el bloque barbanzano vio como sigue sin lograr la victoria en su feudo. En esta ocasión se lo impidió Diego Fuentes, que aprovechó una salida al contragolpe para apuntillar a un conjunto al que la fortuna ha abandonado en este arranque liguero.

Y eso que el encuentro arrancó con dominio local. El Boiro gozó de la posesión del balón y puso las primeras ocasiones. Pero le faltó contundencia en un balón en largo del Sigüeiro que los zagueros no fueron capaces de despejar y que Juan salió a la desesperada golpeando supuestamente a Diego Fuentes. Aunque el banquillo local afirmó que el cancerbero no había tocado al jugador rival, el colegiado pitó la falta y mostró la roja directa.

A partir de ahí, y a pesar de quedarse con uno menos, el Boiro gozó de oportunidades para ponerse por delante. La primera, de Piñeiro, que estrelló su remate en el larguero. Felipe también probó fortuna, aunque Ale evitó el tanto. Diego y Suso, desde la frontal, buscaron un 1-0 que les permitiera llegar con aire al segundo tiempo. Incluso tras pasar por vestuarios el bloque de Luis Carro estuvo bien colocado sobre la cancha, que mantuvo buen ritmo en la circulación del balón.

Sentencia

Pero un córner a favor de los boirenses terminó aprovechándolo el Sigüeiro, que se plantó delante de Lois y anotó el 0-1. Con el gol en contra, el Boiro lo intentó a la desesperada. Tuvo mucha más fe que cabeza. Y lo pagó. Le pudo el ansia al bloque local, que quiso encontrar un tanto del empate que le permitiera salvar las naves.

Sin fortuna de cara a gol, el conjunto barbanzano se queda tocado después de haber sido solo capaz de lograr una victoria en este arranque liguero, aunque esto solo acaba de empezar.

Ficha técnica

Boiro: Juan, Paco, Javi Domingo, Borja, Diego, Mario (Lois, minuto 24), Suso, Yago Rivas (Pablo Vidal, min 51), Felipe (Saviola, min 58) y Piñeiro (Eloy Díaz, min 58)

Sigüeiro: Ale, Yosi, Borja, Mario (Joseph, min 0), Diego Fuentes (Duarte, min 68), Parcero (José, min 81), Kike, Xabi, Yago (Alejandro, min 73), Santi Taboada (Diego Rivas, min 61) y Santi

GOLES: 1-0, minuto 51: Diego Fuentes

ÁRBITRO: Enríquez Pereiro. Por los locales expulsó a Juan con roja directa y amonestó con amarilla a Suso, Paco y Javi Domingo. Mario, Parcero y Cardeñosa vieron la cartulina, mientras que Borja acabó fuera del encuentro por doble amarilla.