El Concello busca financiación para acabar las obras en el recinto deportivo de A Cachada

Ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Dores Torrado y José Ramón Romero
Dores Torrado y José Ramón Romero

El presupuesto para renovar los vestuarios asciende a 276.199 euros

20 oct 2021 . Actualizado a las 21:56 h.

El complejo deportivo de A Cachada, en Boiro, ha sido objeto de diversas actuaciones en los últimos años, entre las que figuran la reparación de la cubierta del pabellón, el falso techo de la entrada y el vaso de la piscina. Sin embargo, todavía quedan mejoras por acometer, como la renovación integral de los baños y los vestuarios. Para conseguir la financiación necesaria, el Ayuntamiento está buscando apoyos.

El arquitecto municipal efectuó un proyecto para la renovación de esta parte de las instalaciones. El presupuesto asciende a 276.199 euros. La mejora incluye la renovación de los vestuarios de la planta baja de acceso a la piscina, de los que están en la pista deportiva y de los destinados a los árbitros.

Mientras no puedan acometerse estas obras, el recinto continúa cerrado al público en general, aunque tanto integrantes del club de voleibol como de natación realizan un uso puntual de las instalaciones para sus entrenamientos.

Servicios dignos

El alcalde, José Ramón Romero, y la edila de Boiro Novo, Dores Torrado, visitaron ayer las instalaciones de A Cachada. A la hora de referirse a los objetivos del Concello, Torrado recalcó que «queremos que a instalación quede completamente renovada e acondicionada para a súa reapertura ao público, e que tanto os veciños como os club que adestran no complexo dispoñan dunha infraestrutura e uns servizos dignos para a práctica do deporte».

Desde el Concello señalaron que los elementos pendientes de renovación presentan importantes deficiencias.