Boiro vuelve a poner su contador covid a cero en la última semana

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen de la calle peatonal de Boiro, municipio que suma una semana sin registrar ningún contagio
Imagen de la calle peatonal de Boiro, municipio que suma una semana sin registrar ningún contagio MARCOS CREO

Solo Ribeira, Noia y Outes han registrado nuevos positivos en siete días

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El control de los casos es cada vez más rápido, y buena prueba de ello está en Boiro, puesto que justo hace ocho días aparecieron un par de positivos y el brote no fue a más. De hecho, ayer el municipio boirense se volvió a sumar a la lista de concellos que tienen su contador a cero en la última semana, y que suman un total de ocho de los 11 de la comarca.

La incidencia acumulada (IA) son los casos de covid que hay por cada 100.000 habitantes y se puede calcular a 7 y 14 días
La incidencia acumulada (IA) son los casos de covid que hay por cada 100.000 habitantes y se puede calcular a 7 y 14 días

Solo Ribeira, Noia y Outes se han caído de esta lista al detectarse nuevos enfermos. El caso más destacado es el de la localidad outiense, puesto que llevaba sin registrar ningún contagio desde el 26 de agosto.

Por otro lado, cada vez avanza más lenta la recuperación epidemiológica en el resto del área sanitaria de Santiago y Barbanza, puesto que en el último informe solo se ha contabilizado un enfermo menos (61), puesto que se han dado tres altas y detectado dos nuevos positivos. Además, no ha habido ningún cambio en el CHUS, donde continúan ingresadas nueve personas, y una de ellas está en la unidad de críticos.