Un Rotogal Boiro que aún no está a tope se estrena ante el vigente campeón

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Los boirenses siguen ejercitándose y el técnico espera que en breve ya estén en plena forma
Los boirenses siguen ejercitándose y el técnico espera que en breve ya estén en plena forma

La pasada campaña, los boirenses no le pudieron ganar ni un set al Guaguas

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rotogal Boiro inicia hoy la Superliga en una pista para nada sencilla. A las 19.30 horas, los boirenses se verán las caras con el Guaguas en el Centro Insular de Deportes de Gran Canarias. Los isleños son los vigentes campeones de la competición y la bestia negra del Rotogal. La pasada campaña ambos equipos se vieron las caras en tres ocasiones, dos en liga y otra en Copa del Rey, y los barbanzanos no consiguieron adjudicarse ni un solo set.

Marcelo Benavídez, técnico del Rotogal, habló del estado de forma en el que llega el equipo al choque: «Vamos mejorando mucho. Las dos últimas incorporaciones, Renan Levandoski y José Romero, todavía están en una etapa de preparación, pero el resto de la plantilla está prácticamente a un 80 % de la puesta a punto». Los boirenses no podrán contar con uno de sus jugadores de referencia, Felipe Benavídez, que se está recuperando de una lesión en el brazo. El entrenador del Rotogal apunta que «en más o menos diez días, estará entrenando».

Un paso más

Si el Guaguas ya era un equipo potente, ahora ha dado un paso más en cuanto a ambición a la hora de confeccionar la plantilla de esta temporada, señalan en el Rotogal. Mantienen el bloque de la anterior campaña con nombres clave como el colocador brasileño Paulo Renán o el receptor Guilherme Hage, y, además, han incorporado a los internacionales Ángel Rodríguez y Fran Iribarne. A estos se suman los fichajes de los cubanos Yadrián Escobar y Yosvany Hernández, que cuentan con una trayectoria muy contrastada.

Acerca del rival de hoy, Marcelo Benavídez comenta que «es un equipo muy fuerte, con muchos nombres. Los partidos hay que jugarlos y a ver qué pasa. Para nosotros, cada encuentro es un reto, tanto fuera como en casa».

Los boirenses llegan a esta primera jornada liguera sin haber saboreado la victoria en los amistosos disputados. A pesar de ello, el técnico del Rotogal le resta importancia a esta situación: «Sabíamos que la pretemporada iba a ser muy difícil. Arrancamos muy tarde con la preparación y la tomamos como tal, como una preparación. Así que no nos afecta en nada».

En el deporte, nada está escrito previamente. Por ello los barbanzanos van a saltar a la pista a por todas, a sabiendas de que el Guaguas no perdió un solo partido la pasada campaña como local, y únicamente cedió tres sets en la fase regular.