Un Rotogal Boiro sin complejos afronta el reto de plantar cara a los favoritos

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Los boirenses debutarán en Superliga ante el Guaguas, vigente campeón
Los boirenses debutarán en Superliga ante el Guaguas, vigente campeón MARCOS CREO

El técnico, Marcelo Benavídez, apunta que el objetivo es pelear por estar entre los cuatro primeros

30 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La acción comienza el sábado para el Rotogal Boiro y lo hará en una de las pistas más complicadas de la Superliga. Los boirenses viajan a Canarias para medirse al Guaguas, vigente campeón y reciente vencedor de la Supercopa. Aunque no debutará en las mejores condiciones, el técnico, Marcelo Benavídez, asegura que están con ganas de empezar la liga: «No importa el contrincante. Todos los días estuvimos haciendo dos sesiones de entrenamiento y tenemos muchas ganas de medirnos a los rivales y ver qué tanto tienen en las plantillas y el rendimiento general de los jugadores».

No fue la pretemporada soñada para el técnico. «Arrancamos un poco tarde por distintos motivos. Fue un poco caótica, por la lesión de Felipe Benavídez y los problemas administrativos con Brasil y Cuba para que llegaran Renan Levandoski y José Carlos Romero. Tratamos de poner a tono físicamente a los jugadores sin que hubiera lesiones», explica el preparador argentino.

Ambición

Lo que no falta en A Cachada es ambición por completar una campaña que sería histórica. La meta que se marca Marcelo Benavídez es alta: «El objetivo es acabar entre los cuatro de arriba. Para eso habrá que trabajar mucho, pero no me asusta ninguno de los rivales. Los partidos están para jugarlos».

Analizando al resto de equipos de esta Superliga, el entrenador de los boirenses considera que están llamados a pelear por los primeros puestos de la tabla el Guaguas, Unicaja Costa de Almería, Teruel y Melilla, además de, espera, el propio Rotogal. También destaca que San Sadurniño y Emevé Lugo se han reforzado muy bien.

Precisamente, sobre las nuevas caras que esta temporada defenderán la camiseta de los barbanzanos, Marcelo Benavídez tiene buenas palabras y grandes esperanzas.

«El objetivo es acabar entre los cuatro de arriba»

Conoce a Renan Levandoski, con el que trabajó en Argentina: «Es muy potente físicamente y tiene un buen ataque. Además es un jugador experimentado». También vio en la liga de su país a Jose Carlos Romero: «Tiene mucha potencia y un buen golpeo de pelota alta en ataque». Este año, además, regresan a A Cachada Ismael Martínez y Gaby del Carmen.

La cantera

Mucha importancia tendrán en el primer equipo los canteranos del Boiro. «En una plantilla de 14 vamos a tener a siete de la cantera. En la Copa Galicia, en el segundo partido, jugamos con jóvenes. El promedio de edad en la pista era de 18 años», comenta Benavídez. Incluso, adelanta que es probable que «alguno de los chicos acabe siendo titular».

El inicio de la competición liguera va a coincidir con la puesta a punto de los jugadores y para la segunda jornada se espera que ya se encuentren a tope. Ante el San Sadurniño, en el pabellón de A Cachada, podría reaparecer Felipe Benavídez, que va a cumplir su cuarta semana lesionado. En el fortín boirense espera el técnico del Rotogal que la afición lleve en volandas a su equipo: «Va a ser importantísimo tener el pabellón lleno y que nuestra gente nos ayude a mejorar».