José Ramón Romero: «Tendré que ir a buscar a Madrid lo que aquí no le dan a los vecinos de Boiro»

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen de archivo de la reunión del alcalde de Boiro con el gerente del Consorcio Galego de Benestar para la construcción de la residencia.
Imagen de archivo de la reunión del alcalde de Boiro con el gerente del Consorcio Galego de Benestar para la construcción de la residencia. CEDIDA

Critica el anuncio de la Xunta de no hacer una residencia

29 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Muy enfadado. Así se mostró ayer el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, tras conocer la intención de la Xunta de no levantar una residencia en el municipio. «Llevo dos años y medio esperando a que la conselleira me reciba, se lo solicité tres veces por registro y otras tantas por correo, y tengo que enterarme por la prensa de que no van a tener en cuenta nuestro proyecto cuando ni siquiera nos han escuchado», señaló el mandatario.

También consideró un agravio comparativo que se haya anunciado que la capital barbanzana, que ya cuenta con un geriátrico, vaya a tener otro. En este sentido, recordó que cuando habló con el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, «me dijo que en esta legislatura solo se iban a hacer las siete residencias que financia la Fundación Amancio Ortega. Y ahora van y anuncian otra en Ribeira. Me siento engañado y parece que aquí las cosas funcionan en función del color político y no de criterios objetivos».

Romero también cuestionó las declaraciones de Fabiola García sobre la buena ubicación de la futura residencia de Ribeira, y puntualizó que Boiro está estratégicamente situado en medio de la comarca, y que los terrenos que se han reservado en A Cachada «están al lado del parque, de un paseo marítimo y del casco urbano». Aunque la conselleira acaba de anunciar que escuchará las propuestas del ejecutivo boirense, Romero dijo que llamará a todas las puertas necesarias para conseguir una residencia.

«Tendré que ir a buscar a Madrid lo que aquí no le dan a los vecinos de Boiro, porque la gente de Boiro es tan importante como la de Ribeira», apostilló el mandatario, que tampoco descartó acudir a la iniciativa privada para contar con un geriátrico.

Club de Remo

Por otro lado, en el pleno ordinario que se celebrará mañana, a las 20.00 horas, el ejecutivo local boirense presentará un modificativo de crédito por valor de 335.559 euros con los que se prevé concluir las obras del club de remo de Cabo de Cruz.

En la moción se afirma que hubo que incluir varias modificaciones en el proyecto inicial que llevaron a ampliar el presupuesto.