Jealsa reúne ya a 400 personas en favor de Asotrame

BOIRO

MARCOS CREO

El plazo de inscripción para la andaina y la carrera solidarias del domingo todavía está abierto

29 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Boiro experimentará este domingo una invasión de corredores y caminantes deseosos de aportar su grano de arena a una buena causa. A falta de dos días para que se cierren las inscripciones son unas 400 las personas que se han inscrito para participar en la iniciativa solidaria organizada por Jealsa en favor de Asotrame, la asociación gallega de trasplantados de médula ósea. Y todo indica que la cifra irá a más en las próximas horas.

El objetivo de los promotores es acercarse al límite de plazas, fijado en 800, a repartir a partes iguales entre una carrera y una andaina. En la primera había ayer 140 inscritos, mientras que en la segunda ya se había rebasado la barrera de los 240.

En ambos casos, los participantes deberán cubrir un recorrido de 10 kilómetros, que discurrirá por la localidad boirense. La carrera arrancará a las 10.30, mientras que los senderistas emprenderá su ruta una hora antes.

Desde la empresa conservera explicaron que fueron los representantes de Asotrame los que llamaron a su puerta en busca de ayuda: «Nos presentaron el proyecto que están llevando a cabo con investigadores del CHUS y pensamos que la mejor forma de colaborar era implicando a la sociedad, pues además de reunir fondos conseguimos darle difusión y visibilidad a la iniciativa».

Los interesados en sumarse a la causa están a tiempo de hacerlo, a través de www.emesports.es. Hay habilitado también un dorsal cero.