El gol del Paiosaco sobre la bocina congeló al Boiro en su debut en Barraña (1-1)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Javi Domingo hizo el tanto de los locales tras una jugada de estrategia

26 sep 2021 . Actualizado a las 22:16 h.

Congelado, así se quedó Barraña tras el gol de Ventola en el minuto 93. Con la victoria prácticamente cerrada, el Paiosaco asestó al Boiro el golpe definitivo para dejar sin fiesta a la grada local. Todavía con margen de mejora, los de Luis Carro fueron de menos a más, pero se toparon con un postrero gol que les hizo perder dos puntos en el debut liguero.

Sin un dominador claro, la primera mitad fue más de disputa que de buen juego por parte de ambos equipos. El marcador lo desequilibró el Boiro, que tiró de pizarra para abrir el marcador. John puso el balón medido a Javi Domingo, que de cabeza firmó el 1-0. El Paiosaco, buscando las espaldas de la zaga local, buscó el balón en largo y transiciones frenéticas, pero no le bastó para cambiar el marcador.

En la segunda mitad, el Boiro dio un paso al frente. Sobre todo con la entrada de Diego Fernández, que se hizo dueño de la medular. Con el pobrense comandando el juego, las ocasiones para hacer el 2-0 fueron llegando poco a poco. Saviola tuvo dos oportunidades de perforar la portería rival, lo mismo que Felipe, aunque ninguno de los dos delanteros tuvo éxito.

Sí lo tuvo el Paiosaco en el tiempo añadido, aunque con polémica. Después de una posible falta a Felipe, el colegiado pitó mano a favor de los visitantes, que colgaron el balón en el área hasta en dos ocasiones, la segunda en un supuesto fuera de juego. No lo vio así el linier, que dejó seguir para que Ventola marcase el 1-1 de cabeza.

Ficha técnica

Boiro: Juan, John (Diego Ramos, minuto 85), Emilio Carril, Javi Domingo, Borja, Marcos Piñeiro (Diego Fernández, min 46), Saviola, Eloy (Yago Rivas, 81), Adrián Pereira, Mario (Felipe, 70) y Suso

Paiosaco: Rama, Beto (Martín, minuto 80), Ventola, Edu, Pablo, Josiño (Miguel, min 80), Moure (Modia, minuto 80), Eiroa (Alex Pérez, minuto 65), Alvarito (Iván Amor, minuto 56), Christian y Juanma

Goles: 1-0, minuto 9: Javi Domingo, de cabeza tras una jugada ensayada; 1-1, minuto 90+3: Ventola, de cabeza tras un centro lateral.

Árbitro: César Montes. Amonestó con amarilla a los locales Suso, Javi Domingo, Eloy, Marcos Piñeiro y Borja. Por los visitantes también vieron la cartulina Josiño, Diego Armando García y Edu.