Boiro y Puebla inician la liga frente a dos de los favoritos para luchar por el ascenso

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El Boiro se ejercitó el jueves en Barraña, donde hoy se medirá al Paiosaco
El Boiro se ejercitó el jueves en Barraña, donde hoy se medirá al Paiosaco MARCOS CREO

El equipo dirigido por Luis Carro se mide al Paiosaco en Barraña y el conjunto de Jesús Mella viaja a Arteixo

26 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Duelo de altura en Barraña para iniciar la liga. El Boiro se mide al Paiosaco, a partir de las 18.00 horas, en un partido entre dos conjuntos que parten con la vitola de favoritos para luchar por subir a Tercera. Eso también es un elemento que motiva a los futbolistas dirigidos por Luis Carro: «Tenemos unas primeras jornadas exigentes, pero no hay excusas. Estamos con muchas ganas de empezar a la liga. Falta rodaje pero, como a todos, lo dará la propia competición».

No llegará sobrado de efectivos el Boiro, que contará con las bajas de Pablo Vidal, Juanma, Iago Pérez y Paco, estos dos últimos por arrastrar sanción de la pasada temporada. Además, Diego Fernández y el juvenil Mario Romero son duda para el encuentro de esta tarde. Las ausencias van a condicionar el planteamiento del partido, pero Luis Carro tiene fondo de armario: «Creo que estamos preparados. Jugamos en casa, delante de nuestra afición y nadie va a estar por debajo de lo esperado».

Sumar los tres puntos ante un rival a priori directo supondría una inyección de moral y confianza, teniendo en cuenta, además, que el Boiro se verá las caras en la próxima jornada contra otro de los favoritos, el Fisterra.

Sensaciones

El Puebla inicia la liga con una salida compleja, como apunta el técnico, Jesús Mella. Visita el campo del Arteixo, uno de los conjuntos que el entrenador de los pobrenses ve como claro favorito al ascenso. El balón comenzará a rodar a las 12.00 horas y Mella asegura que «intentaremos ganar y si no puede ser, puntuar No llegamos como desearíamos tras una pretemporada extraña. Veremos nuestro nivel compitiendo y, más que el resultado final, valoraremos las sensaciones».

Lo que tiene claro el técnico es que cuenta con un grupo «muy bueno, hay mucha unión en el vestuario». Eso sí, también sabe que «el equipo tiene que seguir creciendo». Del Arteixo destaca lo bien que se reforzó esta temporada: «Está llamado a pelear por el ascenso y su objetivo es estar en Tercera». Mella no podrá contar con Carlitos, que aún no pudo empezar los entrenamientos. El resto de futbolistas que se están ejercitando con normalidad estarán disponibles para saltar al terreno de juego.