Muros y Boiro se unen a los otros seis concellos de la comarca que llevan una semana libres de covid

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Calle peatonal de Boiro, concello que lleva una semana sin registrar ningún contagio
Calle peatonal de Boiro, concello que lleva una semana sin registrar ningún contagio CARMELA QUEIJEIRO

El hospital de Barbanza acogerá hoy otra jornada de vacunación sin cita

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lentamente, pero con paso firme, los distintos concellos de la comarca van engrosando el grupo de municipios que llevan una semana en la que no se ha detectado ningún caso de coronavirus. Muros y Boiro -dos localidades que peor lo pasaron en esta quinta ola a causa de los sucesivos brotes-, por fin han pasado a unirse a Carnota, Lousame, Noia, Rianxo, Outes y Mazaricos, y encadenan siete días libres de covid.

Hay otros dos municipios, A Pobra y Porto do Son, que alcanzaron esta meta hace unos días, pero que han dado un paso atrás al aparecer un par de casos, aunque todo apunta a que la situación está controlada y que podrían poner su contador nuevamente a cero en las próximas jornadas. Quien peor lo tiene es Ribeira, algo comprensible teniendo en cuenta el volumen de población, puesto que ha contabilizado 13 casos en 14 jornadas, de los que al menos nueve corresponden al período comprendido entre los días 16 y 23 de este mes.

La incidencia acumulada son los casos de covid que hay por cada 100.000 habitantes y se calcula cada 7 y 14 días
La incidencia acumulada son los casos de covid que hay por cada 100.000 habitantes y se calcula cada 7 y 14 días

Con estos ocho concellos con cero contagios en una semana, la comarca retrocede a la situación en la que se encontraba el pasado 21 de junio, cuando se estaba finiquitando la cuarta ola, pero que volvió a reavivarse en Barbanza tras las celebraciones de San Juan y las fiestas de Boiro.