El Rotogal peleará el domingo por hacerse con la Copa Galicia de voleibol

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen del encuentro amistoso disputado el pasado fin de semana entre el Rotogal y el Emevé en A Cachada.
Imagen del encuentro amistoso disputado el pasado fin de semana entre el Rotogal y el Emevé en A Cachada. MARCOS CREO

Los boirenses se medirán en la semifinal al San Sadurniño, que ejercerá como anfitrión

24 sep 2021 . Actualizado a las 12:56 h.

Este fin de semana se disputa la Copa Galicia de voleibol, el sábado se disputarán los partidos de categoría femenina y el domingo los de la masculina. Ese día jugará el Rotogal Boiro, enfrentándose a las 12.00 horas al anfitrión, el San Sadurniño. La otra semifinal la jugarán el Emevé, vigente campeón, y el Dumbría a las diez de la mañana. Los ganadores de ambos cruces se verán las caras por el título a las 19.00 horas, mientras que a las cinco se disputará el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Marcelo Benavídez, entrenador de los boirenses, señala que el equipo llega a la cita «mucho mejor que la semana pasada», cuando se enfrentó al Emevé. «Ya tenemos una buena carga de entrenamiento y física sobre casi todos los jugadores, así que estamos esperando ansiosos el domingo para poder debutar en un partido oficial y ver si estamos preparados», apunta el técnico.

Para Benavídez, la Copa Galicia tiene importancia pero lo toma como «un torneo más de preparación». En lo relativo a lo sucedido durante la pretemporada, comenta que no le da demasiada relevancia a los resultados: «Fue una fase basada en la preparación física y técnico-táctica. Lo importante será a partir de este fin de semana para ver cómo rinde el equipo con la plantilla al completo».

Está previsto que este viernes se una al conjunto el opuesto cubano José Carlos Romero. Entrenará para «ver si puede participar en el partido del domingo», señala Benavídez.

Último amistoso

El 2 de octubre comenzará la Superliga con el Rotogal viajando a la cancha del Guaguas, vigente campeón. Pero antes, el club está intentando que el equipo pueda disputar un último amistoso con algún conjunto de la zona.