El Rotogal peleará el domingo por hacerse con la Copa Galicia de voleibol

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen del encuentro amistoso disputado el pasado fin de semana entre el Rotogal y el Emevé en A Cachada.
Imagen del encuentro amistoso disputado el pasado fin de semana entre el Rotogal y el Emevé en A Cachada. MARCOS CREO

Los boirenses se medirán en la semifinal al San Sadurniño, que ejercerá como anfitrión

24 sep 2021 . Actualizado a las 12:56 h.

Este fin de semana se disputa la Copa Galicia de voleibol, el sábado se disputarán los partidos de categoría femenina y el domingo los de la masculina. Ese día jugará el Rotogal Boiro, enfrentándose a las 12.00 horas al anfitrión, el San Sadurniño. La otra semifinal la jugarán el Emevé, vigente campeón, y el Dumbría a las diez de la mañana. Los ganadores de ambos cruces se verán las caras por el título a las 19.00 horas, mientras que a las cinco se disputará el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Marcelo Benavídez, entrenador de los boirenses, señala que el equipo llega a la cita «mucho mejor que la semana pasada», cuando se enfrentó al Emevé. «Ya tenemos una buena carga de entrenamiento y física sobre casi todos los jugadores, así que estamos esperando ansiosos el domingo para poder debutar en un partido oficial y ver si estamos preparados», apunta el técnico.

Para Benavídez, la Copa Galicia tiene importancia pero lo toma como «un torneo más de preparación». En lo relativo a lo sucedido durante la pretemporada, comenta que no le da demasiada relevancia a los resultados: «Fue una fase basada en la preparación física y técnico-táctica. Lo importante será a partir de este fin de semana para ver cómo rinde el equipo con la plantilla al completo».