Boiro acoge una nueva edición de la escuela del Deportivo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

La actividad está dirigida a futbolistas de entre 6 y 14 años que deseen complementar sus entrenamientos y formación

22 sep 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

Boiro acoge una nueva edición de la escuela del Deportivo, una actividad que organiza a Escola Municipal de Fútbol junto con la Fundación Deportivo, y que cuenta con la colaboración del Concello boirense. El edil de Deportes, Marcos Fajardo; el coordinador de fútbol base del club coruñés, Pablo Barros, y los directivos de la EFM Boiro, Juanvi Cameán y Mauri García, presentaron una iniciativa que se va a desarrollar durante toda la temporada 2021-2022.

Esta actividad está dirigida a niñas y niños de entre 6 y 14 años que deseen complementar sus entrenamientos y su formación futbolística de forma individual, personalizada y atendiendo a las necesidades de cada uno. «Para o Concello é sempre un pracer colaborar co Deportivo e a EFM. Potenciar o deporte base é fundamental, e das escolas municipais saen sempre moi bos deportistas», afirmó Fajardo.

La escuela tendrá una duración anual, siguiendo el calendario escolar, pudiendo escogerse la opción de una o dos horas semanales y la participación debe ser mensual. En Boiro, se desarrollará en el campo de fútbol de Vista Alegre en dos horarios: los lunes de 17.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 19.00. «É unha actividade para divertirse e aprender, polo que animamos a todos os nenos do concello e a comarca a que participen», afirmó Juanvi Cameán.

«Agardamos que esta edición teña tan boa acollida como as pasadas e tamén o campus de verán», afirmó Pablo Barros. Las plazas son limitadas para garantizar los protocolos y medidas contra el covid y el plazo de inscripción ya está abierto.