El Rotogal cayó ante el Emevé en un disputado partido en A Cachada

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

En el encuentro debutó Renan Levandoski y fue baja Felipe Benavídez, que se lesionó en el primer encuentro de la pretemporada

19 sep 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

Rotogal Boiro y Emevé Lugo volvieron a verse las caras por segunda vez en siete días, esta vez en el pabellón de A Cachada. El primer encuentro en la ciudad lucense se lo llevaron los locales 3-0, pero en el feudo de los boirenses el duelo estuvo más disputado. El triunfo cayó otra vez del lado del Emevé, pero con un 2-3 en el electrónico que reflejó la disputa que hubo sobre el parqué.

Tras un comienzo igualado entre los dos conjuntos gallegos de Superliga 1, los visitantes aprovecharon su precisión en el saque para tomar la delantera en el tramo final del primer set y llevárselo 21-25. Aun así, el Rotogal minimizó sus errores y mejoró en el apartado defensivo en segunda línea para adjudicarse el segundo parcial (25-23) y equilibrar el encuentro.

El técnico de los locales, Marcelo Chino Benavídez aprovechó la tercera manga para hacer rotaciones en el equipo y dar minutos a todos los jugadores. Benavídez utilizó este partido de pretemporada para que jóvenes talentos de la cantera boirense fueran sumando experiencia.

Esta circunstancia la aprovecharon los lucenses, que apenas cometieron errores en este set, para poner en el marcador un incontestable 14-25 y acercarse a la victoria final. Lo destacó el técnico del Emevé, Diego Taboada, al concluir el encuentro: «Trabajamos para competir, intentando cometer pocos errores cuando estábamos cansados».

Reacción

Pero los barbanzanos no se iban a rendir, y en el cuarto parcial volvieron a mejorar sus prestaciones en el saque. Los jugadores del conjunto de Lugo comenzaron a sufrir en defensa y, además, el Rotogal aumentó la intensidad en el bloqueo, consiguiendo igualar el duelo en un disputadísimo set que se cerró 30-28.

Así se llegó al momento decisivo del partido, en el que no faltó la igualdad y la emoción. A pesar de ser un partido amistoso, ambos conjuntos querían la victoria, que finalmente fue a manos de los lucenses gracias, principalmente, a su mayor acierto ofensivo.

El Rotogal contó con la baja de Felipe Benavídez, lesionado en el primer encuentro de pretemporada. La buena noticia fue el debut de Renan Levandoski, que disputó dos sets un día después de incorporarse al equipo boirense. Al finalizar el duelo, el jugador Gaspar Bitar destacó que había sido un buen partido: «Nos vamos poniendo a punto y aún tenemos la Copa Galicia para los últimos detalles».

Por su parte, Marcelo Benavídez resaltó el haber podido jugar con deportistas de la cantera, como Mateo Fajardo, de 15 años.