Cabo se quedó a las puertas del sueño de entrar en la Liga Euskotren

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Las remeras de Cabo da Cruz, tras la regata celebrada en Portugalete
Las remeras de Cabo da Cruz, tras la regata celebrada en Portugalete

Las crucenses disputaron la fase de ascenso después de haber completado una gran temporada

19 sep 2021 . Actualizado a las 16:48 h.

No pudo ser este año, pero Cabo da Cruz no va a renunciar a pelear para que su trainera femenina compita en la élite del remo. «Estamos contentos, pero o soño non puido ser nesta ocasión», declaró el técnico del equipo, Javier Lago, tras la segunda jornada de la fase de ascenso a la Liga Euskotren que se disputó en Portugalete. Las crucenses firmaron la cuarta plaza a más de 20 segundos de Tolosaldea, que consiguió el premio de subir de categoría.

Lago resaltó que «non foi unha mala regata, pero non chegou para entrar na liga». Dejó claro que el objetivo del club es «estar arriba. Este non é a primeira vez que vimos á fase e non será a última. A nosa intención era entrar. Hoxe acaba unha temporada, pero xa comeza a seguinte e hai que dar un paso adiante para estar coas mellores».

Una buena noticia para dar el salto sería que se confirmase la ampliación de equipos en la competición, pasando de contar con cuatro participantes a ocho. Eso, por ahora, son solo rumores, como explicó Javier Lago: «Non se chega a votar nin a decidir nada sobre o tema. Con catro equipos, a día de hoxe é case inviable estar na liga polo nivel que hai no País Vasco». El entrenador de las boirenses considera que con ocho conjuntos «habería máis espectáculo e o remo feminino daría un salto de calidade».