Cabo finalizó la Liga ACT en la octava plaza de la clasificación

F. B. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen de archivo del equipo de Cabo da Cruz saliendo a entrenar antes de participar en la Bandera de La Concha
Imagen de archivo del equipo de Cabo da Cruz saliendo a entrenar antes de participar en la Bandera de La Concha MARCOS CREO

Los crucenses despidieron la campaña en Portugalete cruzando octavos la línea de meta

01 oct 2021 . Actualizado a las 18:10 h.

El equipo masculino de Cabo da Cruz puso punto final a su participación en la Liga Eusko Label esta temporada en la bandera de Portugalete. Los crucenses finalizaron la competición en la octava posición, con un total de 102 puntos. También en la última regata fueron octavos, después de una dura jornada en la que no tuvieron suerte en el sorteo de calles. Les tocó la dos, de la que rápido quisieron escapar nada más darse la salida, al igual que hizo Donostiarra en la segunda tanda.

Cabo consiguió hacer dos buenos largos, pero en el tercero le fueron cayendo los segundos hasta acabar cruzando la línea de meta a más de 30 de Zierbena, que ganó la tanda. La bandera se la llevó Santurtzi, que también celebró el título de liga.

Las remeras de Cabo da Cruz, tras la regata celebrada en Portugalete

Cabo se quedó a las puertas del sueño de entrar en la Liga Euskotren

Fran Brea

No pudo ser este año, pero Cabo da Cruz no va a renunciar a pelear para que su trainera femenina compita en la élite del remo. «Estamos contentos, pero o soño non puido ser nesta ocasión», declaró el técnico del equipo, Javier Lago, tras la segunda jornada de la fase de ascenso a la Liga Euskotren que se disputó en Portugalete. Las crucenses firmaron la cuarta plaza a más de 20 segundos de Tolosaldea, que consiguió el premio de subir de categoría.

Lago resaltó que «non foi unha mala regata, pero non chegou para entrar na liga». Dejó claro que el objetivo del club es «estar arriba. Este non é a primeira vez que vimos á fase e non será a última. A nosa intención era entrar. Hoxe acaba unha temporada, pero xa comeza a seguinte e hai que dar un paso adiante para estar coas mellores».

Seguir leyendo