La Carrera Solidaria Jealsa busca recaudar fondos para los trasplantados de médula

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Barbantia Roda ha diseñado una carrera con un recorrido de 10 kilómetros, así como una andaina, que se celebrarán el 3 de octubre

16 sep 2021 . Actualizado a las 19:24 h.

Boiro vestirá el próximo 3 de octubre sus galas más altruistas. Será con motivo de la primera edición de la Carrera Solidaria Jealsa, cuya recaudación se destinará a Asotrame, Asociación de Trasplantados de Médula de Santiago de Compostela.

Aunque la prueba se presentó esta mañana en la sala consistorial de Boiro, la competición ya ronda el centenar de inscritos, muestra de que la gente quiere recuperar la rutina deportiva y aportar su granito de arena a una buena causa. En el acto de puesta de largo estuvo el regidor local, José Ramón Romero; el edil de Deportes, Marcos Fajardo; la directora de Relaciones Institucionales de Jealsa, Marga Hermo; el presidente de Barbantia Roda, Manuel Villanustre; el vicepresidente de Asotrame, Mario Álvarez Rodríguez; y el hematólogo del CHUS e investigador en genómica del cáncer, el doctor Adrián Mosquera.

Objetivo

«Non só promovemos a práctica de deporte, senón que invitamos a toda a sociedade a formar parte dun xesto solidario coa nosa saúde e coas persoas que hoxe en día están afectadas por cancro hematolóxico. E tamén por aquelas que xa non están connosco», afirmó Marga Hermo.

Barbantia Roda ha diseñado una carrera con un recorrido de 10 kilómetros, así como una andaina. La salida de la prueba competitiva será a las 11.00 horas, mientras que la cita de senderismo empezará a las 10.00.

La participación también está abierta a través de Internet, por lo que cualquiera puede sumarse desde la red o donar a través del dorsal 0. El plan es que cada edición de esta nueva prueba cuente con un fin benéfico.

Los interesados en formar parte de la fiesta solidaria pueden anotarse antes del 30 de este mes a través de www.emesports.es.