Jorge Candán conquistó su sexto campeonato de España de vídeo submarino

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

JORGE CANDÁN

El vigués afincado en A Pobra presentó junto a la pontevedresa Pilar Barros el trabajo vencedor en La Herradura

13 sep 2021 . Actualizado a las 08:12 h.

Las aguas de La Herradura, en Almuñécar, Granada, acogieron esta semana el Campeonato de España de Vídeo Submarino. Lo hicieron para que, por sexta vez, la victoria cayese del lado de binomio formado por Jorge Candán y Pilar Barros, que exhibió en las cálidas aguas mediterráneas su capacidad para inmortalizar el fondo marino y crear historias llenas de mensaje.

En esta ocasión, el proyecto presentado consistió en «una película con similitudes a Matrix. Quisimos mostrar un mundo paralelo a la realidad, pero aplicado al mar. Gustó mucho por ser diferente y más surrealista que los guiones habituales de este tipo de competiciones», explicó el propio Candán, vigués afincando hace años en A Pobra y competidor del Náutico de Boiro, que también fue galardonado con la medalla al mérito por la Federación Española de Actividades Subacuáticas.

La pareja estuvo diez días en La Herradura, cuatro de ellos entrenando para conocer el terreno. «Tuvimos días muy buenos, con aguas muy claras en las que pudimos trabajar perfectamente», explica Candán, que se encontró con «peores condiciones durante los dos días de competición. Pero viniendo de Galicia no nos podemos quejar».