Los centros educativos de Boiro reclaman más personal para atender al alumnado con necesidades especiales

M. X. B.

BOIRO

cedida

Los institutos son los que más sufren la merma del cuadro de profesores

06 sep 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

Contar con más personal cualificado para prestar atención a las necesidades educativas especiales del alumnado es la principal demanda de los colegios e institutos de Boiro. Quedó de manifiesto en la reunión que representantes de los centros mantuvieron con la concejala de Educación, María Outeiral. 

Durante el encuentro también se puso sobre la mesa la falta de personal que afecta a los institutos y que impide cubrir la demanda que se ofrece de materias optativas y realizar desdobles. «As administracións educativas deben dispoñer dos medios necesarios para que o alumnado alcance o máximo desenvolvemento persoal, intelectual, social e emocional e tamén asegurar os recursos necesarios para aquel alumnado que requira unha atención diferente á ordinaria por presentar necesidades educativas especiais», señalaron desde el Ayuntamiento boirense al término de la reunión.

En vista de la situación, el Concello y la comunidad educativa del municipio, compuesta por las ANPA y los representantes de los centros, reiteraron la solicitud ya presentada ante la Consellería de Educación para la revisión de las necesidades reales de colegios e institutos, con el fin de dotarlos del personal necesario para atender las necesidades especiales.