Miguel Martínez y Carla Faro conquistaron la Travesía a Nado da Illa da Bensa

S. Gómez

BOIRO

La prueba de la playa de Carragueiros contó con 240 participantes, que disfrutaron de un mar perfecto para la cita

30 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa de Carragueiros volvió a vestirse de gala para acoger la cuarta edición de la Travesía Illa da Bensa. Lo hizo con un mar que estuvo como un plato y que permitió que los 240 participantes pudieran disfrutar de una perfecta jornada de aguas abiertas. En Boiro brillaron dos nombres, el de Miguel Martínez, del Náutico de Vigo, y el de Carla Faro, del Ponteareas, que se llevaron la victoria con sendas exhibiciones.

El podio de la categoría masculina absoluta lo completó Cristian Fernández, del Galaico de Pontevedra, mientras que el tercer escalón correspondió a Gaspar Andrade, del Arzúa. En femenino, la plata acabó en manos de Ana Pincher, del Galaico, y el Náutico de Vigo se llevó el bronce gracias al papel destacado de Lucía Cal.

«Quedamos moi contentos, houbo moita xente, pero o protocolo cumpriuse á perfección e a xornada saíu moi ben, a pesar de que todo é máis complexo», afirmó el director deportivo del Náutico Boiro, Juan Carlos Brión, que destacó las buenas condiciones del mar, a pesar de los 17 grados a los se sobrepusieron los competidores.

Por parte del equipo organizador, los mejores clasificados fueron Manuel Pérez y Noelia Vilar. En infantil, Lucía Villarnovo y Nicolás Ramos se colgaron las medallas de oro, mientras que en alevín ese galardón correspondió a Yago Vicente y Giséle Rocha.