La red de agua de Boiro contará con dispositivos de medición para detectar fugas

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Fotografía de archivo de una tubería rota en Praia Xardín
Fotografía de archivo de una tubería rota en Praia Xardín CARMELA QUEIJEIRO

Fuentes del gobierno boirense explicaron que estos dispositivos permitirán medir específicamente la entrada y salida del agua en la red

27 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A través de una subvención de la Xunta de Galicia, el Concello de Boiro financiará la instalación de dispositivos de medición de caudal en su red de abastecimiento de agua con el objetivo de detectar posibles fugas y optimizar la gestión del servicio. Así se anunció tras la junta de gobierno local celebrada ayer, en la que el ejecutivo adjudicó el contrato menor para la adquisición y colocación de los caudalímetros.

Fuentes del gobierno boirense explicaron que estos dispositivos permitirán medir específicamente la entrada y salida del agua en la red, de manera que será más fácil detectar posibles fugas y cuantificar con exactitud las pérdidas dentro del sistema para poder solucionarlas con mayor agilidad y eficacia. De este modo, se pretende garantizar una prestación adecuada del servicio de abastecimiento en todo el municipio. Estos caudalímetros se instalarán tanto en la estación de tratamiento de agua potable como en la salida de los depósitos municipales.

La línea de subvenciones de la Administración autonómica de la que se ha beneficiado el Concello de Boiro tiene como objetivo contribuir a que las entidades locales gestionen los recursos hídricos con la mayor diligencia, eficacia y eficiencia posibles.