Noia y Boiro contarán con actos culturales hasta final de año gracias a la Rede Galega de Teatros e Auditorios

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Budiño, en un concierto celebrado en Santiago de Compostela
Budiño, en un concierto celebrado en Santiago de Compostela PACO RODRÍGUEZ

La primera actividad será el viernes en la villa noiesa, con el concierto de Budiño

25 ago 2021 . Actualizado a las 15:07 h.

La Xunta ha programado una decena de actuaciones escénicas en la comarca a través de la Rede Galega de Teatros e Auditorios. Cuatro de ellas tendrán lugar en Noia y las seis restantes en Boiro. El concierto de Budiño este viernes en la villa noiesa —a las 21.30 horas en la plaza de O Tapal— inaugurará el ciclo que se extenderá hasta final de año.

En Noia, el resto de citas serán ya en el mes de diciembre y se desarrollarán en el Coliseo Noela, que acogerá las piezas teatrales Estrela do día, de Producións Teatráis Excéntricas, y O libro da selva, de Teatro Avento Producións. El año se cerrará con un nuevo circo de la mano de Galitoons y The show moscón.

Por su parte, en Boiro las actividades comenzarán en octubre con las representaciones de Bernarda, de Malasombra Producións, y Contos do recreo, de Redrum Teatro. En noviembre llegarán A nena que vivía nunha caixa de mistos, de Caramuxo Teatro; Semente. O home que plantaba árbores, de Eme2 emocion&arte, y Güela güela, de Galitoon. Finalmente, en el mes de diciembre, Sarabela Teatro pondrá en escena A lingua das bolboretas. Todas las funciones se desarrollarán en la casa de la cultura Ramón Martínez López.