El Piko Norte ganó la primera prueba de la Regata Galatea con llegada en Boiro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Salida de la segunda prueba de la regata desde el Club Náutico Deportivo Barraña
Salida de la segunda prueba de la regata desde el Club Náutico Deportivo Barraña CEDIDA

En la segunda jornada los participantes partieron del Club Náutico Deportivo de Barraña para regresar a Portonovo y el barco boirense no pudo mantener el liderato de la general

23 ago 2021 . Actualizado a las 18:38 h.

El Club Náutico de Barraña acogió el sábado la llegada de la primera prueba de la Regata Cruceiro?Hotel Galatea, que organiza el Club Náutico de Portonovo, la Real Federación Galega de Vela e la Fundación Galega para o Deporte, con la colaboración de la entidad boirense. El Piko Norte, de Juan Francisco Pego, del Náutico de Boiro, se hizo con la primera posición en la clase crucero ORC.

En la clase Open el más rápido fue el Trotto, de Esnesro Smyth; en la categoría A dos y Solitario venció el Ay Carmela, de Juan Manuel Martínez y José Ignacio Correa, del Liceo Marítimo de Bouzas, mientras que en Clásicos triunfó el Iasa, de José Antonio Ortigueira, del Náutico de Portonovo.

El domingo, los barcos partieron de Boiro para regresar a Portonovo y conocer a los ganadores finales. En la clase crucero ORC el Piko Norte no pudo mantener el liderato, que cedió en favor del Travesío, de Beatriz Abalo Martínez, del Real Club Náutico de Sanxenxo. La embarcación boirense se tuvo que conformar con el segundo puesto.

En A dos y Solitario el Ay Carmela sí que repitió la buena actuación de la primera jornada y se hizo con la victoria. En Open el triunfo en la general fue para el Xiara, de Pedro García Merayo, y en Clásicos ocupó la primera posición global el Cassandra, Fernando Pazo Olmedo.