El Boiro cayó ante el Bergantiños dejando buenas sensaciones

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

DAVID COSTAS

Los de Carballo acabaron imponiendo su calidad y mejor estado de forma, al estar ya en la recta final de su preparación

22 ago 2021 . Actualizado a las 18:31 h.

El Boiro se midió el sábado en Barraña a un equipo de mucho nivel, el Bergantiños, en el Memorial Carlos Muñiz. Era el primer test del los boirenses con Luis Carro en el banquillo, y aunque el resultado fue adverso (0-2), lo visto sobre el césped no dejó mal sabor de boca: «Estuvo dentro de lo esperado. Ellos están en la recta final de su preparación y nosotros empezando. Llevamos poco trabajo y hay diferencia en el apartado físico, pero, con todos estos condicionantes, las sensaciones fueron positivas», explicó el técnico boirista.

En la primera parte las fuerzas estuvieron más igualadas y ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para abrir el marcador. Al descanso se llegó sin goles, pero los locales tuvieron dos buenas ocasiones en los pies de Pablo y Mario, que estrelló un balón en el palo. También el Bergantiños pudo adelantarse y se encontró con la madera.

Tras el paso por los vestuarios el esfuerzo pasó factura, sobre todo en los defensas del Boiro, que jugaron todos los minutos. Lo aprovecharon los visitantes, más frescos y con mucha calidad en sus piernas, para acabar llevándose el partido con los goles de Boedo y Uxío da Pena.