Detenidos un vecino de Boiro y otro de A Pobra acusados del robo en un estanco a punta de navaja

BOIRO

Guardia Civil
Guardia Civil CARMELA QUEIJEIRO

Uno entró con la cara cubierta y amenazó a la dependienta para que le entregara el dinero de la caja, de la que se llevó 400 euros

14 ago 2021 . Actualizado a las 16:24 h.

La Guardia Civil del destacamento de Boiro detuvo a un vecino de este municipio y a otro de A Pobra do Caramiñal como presuntos autores de un delito de robo con intimidación cometido el pasado 28 de julio.

Al parecer, los acusados llegaron en un vehículo a las inmediaciones de un estanco que estaba ya a punto de cerrar. Según las informaciones facilitadas por el instituto armado, uno de los ocupantes del coche se bajó y, ocultando su rostro con una careta entró en el establecimiento mostrando un arma blanca. Mientras tanto, su compañero aguardaba en el coche, que había aparcado en las proximidades.

En la tienda, el hombre se acercó a la dependienta exigiéndole la entrega de todo el dinero en efectivo que tuviera. La mujer le dio el importe que había en la caja registradora, unos 400 euros. Una vez obtenido el botín, el individuo abandonó el establecimiento corriendo y se introdujo en el turismo, que emprendió la huida a toda velocidad.