La asociación Boiro Rianxo Hostalería, en contra de pedir certificados para entrar en locales

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Unos clientes muestran su certificado de vacunación para acceder al interior de un local en Santiago
Unos clientes muestran su certificado de vacunación para acceder al interior de un local en Santiago PACO RODRÍGUEZ

Apoyan el recurso concencioso-administrativo presentado por un grupo de profesionales de Santiago presentó ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

11 ago 2021 . Actualizado a las 21:03 h.

La asociación Boiro Rianxo Hostalería emitió este miércoles un comunicado apoyando el recurso contencioso-administrativo que un grupo de profesionales de Santiago presentó ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, pidiendo medidas cautelares a aspectos particulares de las órdenes de la Xunta que establecen restricciones con motivo de la pandemia. En concreto, en lo relativo a la exigencia de presentar un certificado de vacunación, una prueba diagnóstica negativa o acreditar haber pasado la enfermedad.

El colectivo explica que están «a favor da adopción de medidas que axuden a loitar, controlar e minorar os efectos da covid», pero «totalmente en contra de descargar nos titulares dos establecementos e nos empregados dos mesmos unha responsabilidade para a que, consideramos, non están autorizados nin preparados. Ademais de constituír unha grave dificultade no exercicio do seu traballo». Para finalizar, recuerdan que tribunales de otras comunidades rechazaron que se aplicara esta norma.