La Diputación financia una decena de obras en viales boirenses

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Una de las actuaciones afectará al carril bici de la playa de Barraña
Una de las actuaciones afectará al carril bici de la playa de Barraña MARCOS CREO

La inversión prevista, con cargo al Plan Único, alcanza los 164.000 euros

06 ago 2021 . Actualizado a las 19:05 h.

Pese a que, por lo general, agosto suele ser un mes de poca actividad en lo que respecta a la tramitación y ejecución de obra pública, el Concello de Boiro trabaja a pleno rendimiento. A las actuaciones que están en marcha, se suman las que están en proceso de licitación y que arrancarán en las próximas semanas. Es el caso de una decena de intervenciones pendientes de contratación que financia la Diputación provincial con cargo al Plan Único.

La inversión prevista alcanza los 164.000 euros y permitirá realizar trabajos de conservación, reparación y mejora en viales del territorio boirense, así como la construcción de aceras. Son un total de nueve los puntos del municipio que se verán beneficiados por un paquete de obras que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

En concreto, las intervenciones aprobadas por la corporación de Boiro bajo el paraguas del Plan Único provincial incluyen la renovación del pavimento de la rúa Nova, la mejora del tramo de aceras entre O Coído y A Changuiña, el acondicionamiento del acceso rodado y peatonal al colegio de Escarabote y la mejora de un vial lateral que conecta con la avenida de Barraña, así como del carril bici del arenal de Barraña.

Plaza de O Lorcho

Las calles del entorno de la plaza de O Lorcho de Cabo, un vial en la Lagoa y la creación de un camino para comunicar el núcleo de A Boliña con el paseo fluvial del río Breiro son otras de las actuaciones previstas, junto con el acondicionamiento de una zona de aparcamiento interior en el recinto del colegio de Abanqueiro.

Las obras se acometerán con cargo al Plan Único, están licitadas y el plazo para presentar ofertas finaliza el martes.