Boiro abandona el nivel máximo de riesgo por covid, donde sigue Muros

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Las limitaciones se suavizarán a partir del sábado en Noia, que regresa al escalón más bajo de restricciones

03 ago 2021 . Actualizado a las 22:19 h.

La reunión que celebró el comité clínico esta tarde ha deparado buenas noticias para el municipio de Boiro. La favorable evolución de la situación epidemiológica en las últimas jornadas situaba al término boirense en una buena posición para descender un escalón en el nivel de restricciones por el covid y así ha sido, al anunciarse a última hora que a partir de la medianoche del sábado entrarán en vigor las medidas correspondientes con el nivel alto, en el que permanecerán una semana más tanto A Pobra como Ribeira.

Esto, en la práctica, no supondrá grandes cambios con respecto a la situación actual, aunque es un alivio para el sector hostelero, donde el aforo en interiores pasará del 30 al 50 %, mientras que se mantendrá en el 50 % en exteriores. El ocio nocturno seguirá limitado a las terrazas, se mantiene la prohibición de reuniones de no convivientes entre la una y las seis de la madrugada y para entrar en bares y restaurantes sigue siendo necesario presentar el certificado de vacunación, una prueba diagnóstica con resultado negativo o acreditar que se ha superado la enfermedad. Con todo, la bajada de nivel confirma la buena evolución de Boiro, al contrario de la de Muros, condenado a continuar una semana más con las máximas restricciones.

Por su parte, en Noia también habrá cambios a partir del sábado, dado que el descenso de los contagios lleva al municipio a descender al nivel más bajo de limitaciones, con lo que las terrazas de la hostelería podrá funcionar al 100 %. Por su parte, Carnota, Outes y Rianxo seguirán en el nivel medio otra semana.