El polígono de Espiñeira recibirá una inyección de 230.000 euros para el acondicionamiento de infraestructuras

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

David Costas

Concello y Xunta cofinancian actuaciones de mejora en el parque empresarial boirense

02 ago 2021 . Actualizado a las 16:11 h.

Mejorar los servicios que ofrece el polígono industrial de Espiñeira a las empresas instaladas en él y facilitar la captación de nuevos inversores es el objetivo de las actuaciones que está previsto realizar en los próximos meses gracias a una inyección de 230.000 euros que cofinancian la Xunta de Galicia y el Concello de Boiro. Para hablar de las mejoras previstas y de las inversiones en los recintos de naves de la provincia, el vicepresidente y conselleiro de Economía, Francisco Conde, visitó el parque empresarial boirense junto al alcalde, José Ramón Romero, y el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor.

El polígono de Espiñeira ha sido beneficiario de dos ayudas de la Administración autonómica por un importe superior a los 183.000 euros, con lo el que se espera movilizar cerca de 230.000 euros en unas actuaciones que permitirán realizar mejoras en la pavimentación y la señalización, la construcción de aceras y la instalación de una docena de puntos de reciclaje para la recogida selectiva de la basura.

Durante su visita a Boiro, Francisco Conde abogó por la colaboración institucional para contribuir a la dinamización del polígono industrial: «Boiro é un exemplo de dinamismo de actividade empresarial que temos que seguir apoiando a través da colaboración entre a Xunta e o propio Concello e, polo tanto, Espiñeira ten que seguir demostrando que é un motor de xeración de emprego e un motor para atraer novos investimentos, como xa o está a facer». En este sentido, el conselleiro agradeció al Ayuntamiento de Boiro que forme parte de la iniciativa de Concellos Emprendedores.

Las obras

En cuanto al destino de las ayudas concedidas, se invertirán en la mejora del pavimento en el vial de entrada al parque empresarial, el pintado de las marcas viarias en la fase uno, la ejecución de aceras en un tramo de la fase dos y la actuación de las señales con la información de las empresas.