El Concello de Boiro distribuye en locales hosteleros soportes con códigos QR para acceder al menú

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

cedida

El objetivo es potenciar el turismo de calidad, sostenible y también favorecer la digitalización de los negocios

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El departamento de Turismo de Boiro trabaja en la dinamización y potenciación del sector hostelero mediante la puesta en marcha de diversas iniciativas. La última consiste en la distribución, entre empresarios de negocios asentados en el término, de soportes para colocar en las mesas que incluyen diversa información.

De esta forma, con el material entregado los clientes pueden acceder, mediante códigos QR, tanto al menú del local en concreto en el que se encuentran como a información turística del municipio.

Asimismo, desde el Concello se indicó ayer que el departamento de Turismo mantiene, de forma periódica, reuniones con los gerentes de alojamientos y establecimientos con el fin de trabajar de forma conjunta.

El objetivo es potenciar el turismo de calidad, sostenible y también favorecer la digitalización de los negocios. Asimismo, se persigue crear sinergias para ofrecer a los visitantes alternativas e iniciativas adaptadas a la demanda existente.

Material plastificado

Los soportes están realizados con un material plastificado, lo que facilita las labores de desinfección. Además, el formato elegido permite que puedan ser colocados tanto en las mesas como en las habitaciones.

Desde el Concello también se indica que la página web boiroturismo.gal contiene un apartado específico que está dedicado a la hostelería. En este figura una breve descripción de cada establecimiento, así como información relativa a los horarios de cocina, jornadas de apertura, teléfonos de contacto y carta. De esta forma se busca ofrecer la máxima información al cliente.