El programa de rutas «Boiro facendo camiño» incorpora tres nuevos itinerarios

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los recorridos son de dificultad moderada y discurren por el litoral del municipio

29 jul 2021 . Actualizado a las 13:21 h.

El departamento de Turismo del Concello boirense ha incorporado tres rutas a las tres que ya disponibles dentro de su programa Boiro facendo camiño. El factor común de estos senderos es su dificultad moderada y su paso por puntos costeros. El más largo de todos cuenta con 11 kilómetros de longitud y comienza en el casco urbano para acabar en la playa de Carragueiros. Otro de ellos tiene 10 kilómetros y arranca también en el centro de la villa, llegando hasta la playa Ladeira do Chazo. Cuenta con una duración estimada de dos horas y media. El último camino incorporado a este paquete de rutas es el que va desde el núcleo boirense hasta la playa de Mañóns, con una distancia de 9,6 kilómetros y un tiempo aproximado de dos horas y 45 minutos.

Con este aumento de itinerarios disponibles, el Ayuntamiento pretende relanzar sus rutas de senderismo que, a pesar de ser poco conocidas, son de fácil acceso. Tanto estos nuevos recorridos como los que habían sido diseñados con anterioridad se pueden encontrar en la web www.boiroturismo.gal.

Colaboración vecinal

Para el diseño de estos itinerarios, el departamento de Turismo boirense ha contado con la colaboración de vecinos y senderistas aficionados. Todos discurren por puntos de interés, en los que se pueden ver hórreos, cruceiros, lavaderos y otros elementos patrimoniales.

Los tres que ya formaban parte del programa son los de los ríos Coroño y Breiro, así como el de Sealo.