La seguridad viaria mejorará en el lugar boirense de Esteiro con la construcción de aceras

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

cedida

La intervención, que cuenta con un presupuesto superior a los 80.000 euros, se ejecutará con cargo al Plan Único Concellos 2020 de la Diputación de A Coruña

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Boiro ha iniciado los trabajos para la dotación de aceras al lugar de Esteiro, en la parroquia de O Castro. La intervención, que cuenta con un presupuesto superior a los 80.000 euros, se ejecutará con cargo al Plan Único Concellos 2020 de la Diputación de A Coruña.

El proyecto prevé la construcción de pasos para peatones en la parte sur, siguiendo el trazado de las ya existentes.

Desde la Administración local subrayaron que esto constituirá una sustancial mejora de la seguridad viaria para los peatones que transitan entre el núcleo de Esteiro y la carretera que une Boiro y Cabo de Cruz, en concreto la DP-1107.

Agua potable

Aprovechando esta intervención, el Concello acometerá mejoras en servicios básicos. De esta forma, está previsto adecuar la red de la traída.

Además, se instalarán bocas para la captación de agua potable para los equipos de extinción de incendios. Otra de las actuaciones previstas consistirá en la canalización de las aguas pluviales.