Luis Carro llega al Boiro para sentar las bases del regreso a Tercera

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

DAVID COSTAS

El técnico, que procede del Ribadumia, asegura que afronta esta etapa con ilusión

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro ya ha encontrado sustituto para Cristian Pérez. La próxima temporada será Luis Carro el que ocupe el banquillo del conjunto de Barraña, después de dirigir durante cuatro temporadas al Ribadumia. Este viernes tuvo lugar la presentación oficial del técnico, que llega «con muchas ganas e ilusión a un club con mucha historia detrás, importante a nivel social y con un proyecto que parece serio, con margen para crecer en el futuro». El presidente del Boiro, Marcos Martínez, indicó que Carro es un técnico que le gustaba a nivel personal desde hace tiempo: «Tiene un perfil que encaja con lo que estábamos buscando».

La entidad barbanzana también tuvo contactos con Luis Santiago para valorar su situación, pero la sintonía con Luis Carro fue total tras varios días de conversaciones: «Lo estuvo estudiando y le pareció acertada nuestra propuesta, por eso llegamos a un acuerdo que se cerró el jueves». Martínez no quiere que sea entrenador de una sola temporada, sino que «se pueda sentar en el club y cubrir un ciclo para su mano volver a Tercera».

Este punto también le pareció interesante a Carro: «En mis otros equipos pude trabajar sin prisas cómodo. Ambas partes queremos que sea así y ese punto nos unió. El Boiro debe estar en Tercera, pero para eso es necesario hacer las cosas bien y sentar las bases lo antes posible».

Confeccionar la plantilla

Una vez presentado, técnico y directiva se tienen que poner manos a la obra para confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada. El presidente del Boiro mantiene que su idea es «mantener el bloque de la pasada campaña. Tenemos la baja de Cea que recibió una oferta irrechazable y a otros futbolistas les pueden llegar propuestas que nos dificulten retenerlos. La intención es hacer un equipo lo más competitivo posible para acabar entre los mejores».

Por su parte, Luis Carro señaló que está deseando ponerse manos a la obra para configurar el equipo: «Somos conscientes de lo que pretendemos. Debemos ser un conjunto atrevido y dominador, que salga a por los partidos». A Marcos Martínez le gusta que el nuevo técnico boirista apueste por la gente joven y conozca el mercado del grupo sur de Preferente para valorar si de allí se pueden incorporar futbolistas que refuercen la plantilla. En lo relativo a la cantera, Carro deja claro que no le tiembla el pulso a la hora de dar minutos a futbolistas jóvenes: «Si en la base del Boiro hay gente capacitada para dar el salto y se lo merecen, estarán».

Vivir un partido desde el banquillo en Barraña no será una experiencia nueva para Luis Carro, ya que visitó el feudo boirista como visitante. Eso sí, reconoce que tiene ganas de disfrutar como local del gran ambiente que se vive en un campo en el que la afición nunca falta a la cita de animar a su equipo.