La tradición acapara el protagonismo musical en las fiestas de Boiro

Aldara Suárez / a. g. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Grupo de baile Aroña de Boiro
Grupo de baile Aroña de Boiro CARMELA QUEIJEIRO

El público infantil disfrutó con los trucos de magia del grupo Teatro ao Cubo

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas de Boiro siguen. Y fue la asociación cultural Pedra de Aroña, dinamizadora de la música y el baile gallego, la que brindó un espectáculo muy variado durante la noche del domingo, interpretando piezas como la canción Labrada de Cortellas o estrenando el baile Meneo de Baldaio. Los espectadores pudieron disfrutar de una amplia gama de estilos musicales, como muiñeiras o jotas, y además contaron con las actuaciones de pandereteiras y gaiteiros.

El grupo Teatro ao Cubo fue el encargado de amenizar durante la mañana de ayer la sesión infantil. La formación inició su actuación presentando de forma cómica a sus integrantes y anunciando la realización de un espectáculo circense denominado Hop, en el que los espectadores pudieron observar bailes, acrobacias, malabares, ventriloquia y magia. Los actores lograron caricaturizar de forma divertida y entrañable a los personajes que estaban encarnando, dándole un tono mucho más infantil y burlesco a toda la obra.

Los números que tenían preparados, y que más consiguieron cautivar al auditorio, fueron los que implicaban trucos de magia o piruetas, generando una sensación de asombro colectiva, acompañada por fuertes vítores y aplausos.