Barbanza se envuelve en la bandera arcoíris por el Día del Orgullo

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

En Boiro siguen las muestras de solidaridad, mientras que en Ribeira se reivindicaron los derechos de las personas trans

28 jun 2021 . Actualizado a las 23:54 h.

Este año, el 28 de junio ha estado marcado en la comarca por el incidente homófobo registrado en Cabo de Cruz. La reivindicación de los derechos de las personas LGTBIQ+ alternó con las muestras de solidaridad tras las pintadas aparecidas en la fachada de la vivienda de Pablo Chouza y su familia por tener colgada una bandera arcoíris, de manera que Boiro se cubrió de colores, igual que el resto de Barbanza, para defender la tolerancia y la diversidad.

Por la mañana, operarios municipales desembarcaron en Cabo de Cruz para pintar un paso de peatones con los colores de la bandera LGBTIQ+ en una muestra más de solidaridad y repulsa a cualquier acto homófobo. El Concello también publicó una declaración institucional por el Día del Orgullo, y partidos como el BNG o Boiro Novo colgaron mensajes reivindicativos en sus redes.

Esta última formación, además, presentó una moción en la que, además de pedir una condena unánime por parte de la corporación a las pintadas homófobas, demanda del Concello el impulso de actividades de concienciación en el respeto a la diversidad que vayan más allá de las que se organizan con motivo del 28 de junio.