Pintan pasos de cebra con la bandera arcoíris junto a la casa de la familia de Boiro que recibió insultos homófobos

BOIRO

La iniciativa ha partido del área de Seguridade de Viaria del Concello

28 jun 2021 . Actualizado a las 11:57 h.

Las reacciones a los insultos homófobos recibidos por una familia de Cabo de Cruz que colgó de una ventana una bandera arcoíris no se han hecho esperar. A primera hora, junto al domicilio en el que aparecieron las pintadas, operarios municipales iniciaron el pintado de  un paso de cebra con los colores que simbolizan la diversidad del colectivo LGTBIQ.

Numerosas son las muestras de apoyo que han recibido Pablo Chouza y su familia por las pintadas que unos desconocidos efectuaron en la fachada de su vivienda. Así, el Club de Remo Cabo da Cruz ha expresado en las redes sociales su condena. Desde la entidad, en la que también han publicado una imagen con dos integrantes mostrando una enseña arcoíris, indican que sienten vergüenza de que «a estas alturas haxa xente que non respecte a diversidade». También indican que lo ocurrido «non representa en absoluto a un pobo. O pobo que nós representamos en cada competición non é o pobo dos que fixeron esa pintada, é todo o contrario. O pobo que nós representamos é o pobo das nais e dos pais que educan ás súas crianzas na igualdade e no respecto. O pobo de todas esas persoas que amosaron o seu apoio ante este atropelo».

También indican que desde el club continuarán haciendo lo que les gusta: enseñar a remar y educar desde los valores de la igualdad y respeto por la diversidad. El objetivo es que «actos coma este sexan cousa do pasado».