La derrota condena al Boiro a pasar otro año en Preferente

Melissa Rodríguez, F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Al partido no le faltó intensidad ni emoción
Al partido no le faltó intensidad ni emoción basilio bello

Dos goles en la segunda parte dieron la victoria y un puesto en Tercera al Sofán

27 jun 2021 . Actualizado a las 22:42 h.

El Sofán escribió este domingo una página en su historia. Venció al Boiro y se estrenará la próxima temporada en la denominada Tercera RFEF. Finalizó la fase de ascenso en segunda posición, empatado a puntos con el Sarriana, pero le ganó en el golaveraje general por un tanto (+2 y +1, respectivamente) tras vencer los lucenses al Noia por 1-2.

O Carral acogió el partido más emocionante de su trayectoria con una afición más que volcada durante toda la tarde. Fue un continuo toma y daca entre carballeses y boirenses, pero los locales estuvieron metidos en el choque hasta el final y eso fue lo que les llevó a conseguir la proeza. Raúl Díaz y Jacobo Eibe fueron los protagonistas de esta gesta tras marcar en la segunda parte.

Mucha disputa

Como ya se podía entrever, los dos equipos buscaron llevar el peso del encuentro con el balón. El resultado, un duelo muy disputado en el que cada robo d era sinónimo de peligro por ambas partes. En los primeros compases, los visitantes llegaron con más facilidad al área contraria. No obstante, como sucedió en la segunda parte, los locales fueron creciendo hasta conseguir imponerse en el juego. En este primer período, varios disparos de Elier, al rematar un córner, y Jon, de falta muy lejana, los cazó el portero Brais sin mayores dificultades. Por su parte, el Sofán dispuso de la ocasión más clara cumplida ya la primera media hora en un mano a mano de Paulo con el meta Juan.

No hubo cambios de ningún tipo en el descanso, si bien a los pocos minutos de la reanudación, Cristian Pérez movió ficha Cambió a Piñeiro para dar entrada al terreno de juego a Casal. Por los de Alberto Rodríguez, Raúl Díaz era el punta, como de costumbre.

Paulo o Elier, nuevamente, pudieron abrir el marcador, pero sus remates no cuajaron. Sí lo hizo el del capitán Raúl al aprovechar un balón que se coló en el área. Marcó solo ante Juan.

Un penalti de Borja sobre Fabián lo transformó en el tanto del ascenso Eibe con un disparo muy suave. Y pudo haber un tercero. Cerca de cumplirse los 75 minutos de juego, un remate de Juanjo desde tres cuartos de campo se marchó rozando el palo. Por el Boiro, un tiro libre peligroso de Jon, que fue de los más destacados en los barbanzanos, lo envió a córner un defensa local.

El choque fue muy tenso, con numerosos piques. Uno de ellos le costó la expulsión a Mario, portero suplente del Boiro, tras una discusión con un integrante del cuerpo técnico del conjunto carballés.

Cristian Pérez: «No fuimos capaces de gestionar las emociones ni de controlar el estrés»

Al finalizar el encuentro, Cristian Pérez, técnico del Boiro, se mostraba resignado: «Es lo que tiene el fútbol. Estoy contento por el trabajo hecho durante la temporada, pero con mal sabor de boca porque nuestro peor partido de la fase fue este. Contra la Sarriana merecimos ganar, pero hoy el resultado es justo. Hay que felicitar al rival y que esto nos sirva de aprendizaje para el futuro».

Pérez analizó el partido y señaló que se encontraron lo que se esperaban: «Una primera parte trabada, con disputas y acciones a balón parado, pero sin ocasiones realmente claras».

Tras el descanso, «un error en la zona de inicio provocó el primer gol. Poco después un balón que se juega en largo, a la espalda de la defensa y pitan un penalti discutible. Con el 2-0 hice cambios para darle alas al equipo, pero no fuimos capaces de gestionar las emociones ni de controlar el estrés. Nos supimos leer el partido en la segunda parte», indicó el entrenador.

Después de una campaña difícil, que comenzó con sobresaltos al detectarse positivos de covid en la plantilla, el Boiro se recuperó del golpe y se quedó a un paso de consumar el deseado ascenso a Tercera.