Goiáns se convertirá en un mercado de artesanía con 20 puestos

BOIRO

cedida

Talleres y la música de Mallou y The Cuncas completarán la jornada

16 jun 2021 . Actualizado a las 14:40 h.

Los alrededores del pazo de Goiáns se convertirán este sábado en un mercado, que cobrará vida de la mano de una veintena de artesanos. La idea, según explicó la concejala de Cultura boirense, María Outeiral, es darle vida al emblemático paraje convirtiéndolo en un escaparate para los profesionales de ámbitos diversos como la ilustración, la moda, la joyería o la elaboración de cerveza.

El denominado Mercado da Serea abrirá sus puertas a las once de la mañana. Quienes se animen a visitarlo podrán admirar y comprar las creaciones de cinco firmas locales. Se trata de Arco da Vella, Tejeluz, Milena Colella, Jardinería Espiñeira y Guitarras Vieites. A mayores, han querido trasladarse hasta Boiro para sumarse a esta iniciativa mostrando sus creaciones Amorote, Da Ría Luv, Deica Creacións, Jatafarta, Conloquetengo, Salsa Gaucha, Os Alegres, Alén das Olas, Xurelo Asmático, Redeiras Illa da Estela, Imprimitresde, Carracuca, Pedras de Papel, Raposiñas y Cervexas Meiga.

Además de admirar y adquirir una amplia gama de productos artesanales, las personas que el sábado se acerquen a este mercado podrán sumarse a una serie de talleres patrocinados por Artesanía de Galicia. Para participar, basta con inscribirse en el mismo lugar.

Inscripción previa

La finca de Goiáns cobrará ambiente festivo a golpe de música. Está previsto que el grupo Mallou ofrezca un concierto a las 12.30 horas, mientras que The Cuncas tomará el relevo sobre el escenario a las 19.30. En este caso, para asistir como público sí que es necesario inscribirse previamente a través de los formularios que están disponibles en el página web municipal.

«Vai ser unha xornada moi especial e agardamos que o Mercado da Serea se consolide como unha cita coa artesanía na comarca», apuntó María Outeiral.