Barraña acoge un partido crucial para el Boiro y el Noia se mide al Lemos

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Los boiristas llegan en buena dinámica tras vencer al Lemos el pasado fin de semana
Los boiristas llegan en buena dinámica tras vencer al Lemos el pasado fin de semana CARMELA QUEIJEIRO

Los noieses recuperan efectivos, ya que vuelven Tato y Nando, mientras que los boirenses siguen con las bajas de Yago Rivas y Benogo

12 jun 2021 . Actualizado a las 20:18 h.

El Boiro juega su segundo y último partido de la fase de ascenso en Barraña esta tarde, a partir de las seis y media, contra el Montañeros. Por delante todavía quedarán dos jornadas en las que el equipo de Cristian Pérez deberá seguir peleando por subir de categoría lejos de su feudo, concretamente en los campos del Sarriana y el Sofán. Esta será la última oportunidad para que los aficionados boiristas vean a su conjunto esta temporada en casa y, además, en un encuentro muy importante.

Los de Barraña se miden al equipo con el que están empatado a puntos en la clasificación y una victoria pondría tierra de por medio con los de A Coruña y supondría un buen paso adelante hacia el objetivo final. A pesar de ello, Cristian Pérez tiene claro que «todos los partidos son importantes y no queda otra que salir a ganar, sumar los tres puntos y ver lo que ocurre en el resto de duelos de la jornada».

No lo tendrá fácil el Boiro, ya que el Montañeros cuenta con buenos jugadores en ataque, que no son desconocidos para la afición boirista, como Rubén Rivera y Fidi. «Por los informes que tenemos, les gusta esperar al rival y jugar al contraataque. También son peligrosos en las acciones a balón parado. Tendremos que esta pendientes», señala Pérez. 

Líder contra colista

En el campo Julio Mato Matito de Noia se enfrentarán el líder y el colista de esta fase de ascenso. Los noieses reciben, a las 18.00 horas, a un Lemos que está muy necesitado, ya que de no sumar casi se podría despedir de tener opciones de militar el próximo año en Tercera División. «He visto alguna entrevista de sus jugadores y vienen a disputar su última bala para engancharse al ascenso», comenta el técnico de los noieses, Iván Carril. Espera un Lemos que igual de inicio «salga más arropado», pero sabiendo que «el empate no les sirve».

Pero lo importante es cómo está el Noia, y en el apartado anímico la victoria en el feudo del Sofán tiene su efecto: «Fue un subidón porque era el campo que todos queríamos evitar». Anxo sigue de baja, pero Carril recupera efectivos: «No están en sus mejores condiciones, pero van a echar una mano y aún quedan partidos. Vuelven Tato y Nando. Es importante sumar efectivos. La dinámica es buena y queremos sacar los tres puntos».