El Boiro, un rival con mayúsculas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El equipo coruñés experimentó una importante catarsis con respecto a la pasada temporada

03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de Barraña será la primera estación del Club Lemos en esta fase de ascenso a Tercera División. El cuadro de Edu Rodríguez se enfrenta el domingo (18.00 horas) al Boiro, equipo que al igual que los monfortinos conquistó su clasificación en la última jornada con una victoria por la mínima (0-1) ante el líder, el Noia.

La escuadra lemista tendrá enfrente a un equipo, que sufrió una importante catarsis con respecto a la pasada campaña. Y todo comenzó por el banquillo, cuyas riendas tomó el hasta el año pasado segundo entrenador, Cristian Pérez. La directiva del cuadro coruñés le puso en sus manos un proyecto de largo recorrido, cuyo primer objetivo era clasificarse para la fase de ascenso. «Hicimos una apuesta por gente de la zona, con la intención de meternos en esta fase, lo logramos y ahora lo que venga es un premio», afirma Cristian Pérez.

El Boiro perdió a importantes futbolistas, que estaban llamados a marcar las diferencias. Dejaron el club Cardeñosa y Dani Conde. Ficharon pero no llegaron a debutar Suso y Chiño. Ante la incertidumbre de que hubiera liga, ambos optaron por fichar por el Estudiantil, equipo de la Tercera.

La escuadra coruñesa se reforzó con Adrián Santos (Vilalonga), Pereira, Juan Denovo (Puebla), Iago Rivas (Riveira), Marcos Piñeiro (máximo goleador del Taragoña la pasada temporada), Jon y Felipe (ambos llegaron del Noia). Asimismo, el técnico dio protagonismo a futbolistas del filial, entre los que destacan Sergio Ramos, Iago, Anthony, Diego Rivas y Jorge Casal.

El Boiro es un equipo que utiliza un 4-3-3 como sistema, y al igual que el Lemos apuesta por el juego combinativo. «Apostamos por un fútbol ofensivo y por el buen trato del balón. A través del juego combinativo y el contraataque buscamos generar ocasiones de gol. Además, disponemos de un terreno de juego perfecto para nuestra idea», añade López.

Respeto por el rival

El entrenador del Boiro califica al Lemos como un rival complicado. «Sé que es un equipo muy bien trabajado, con un entrenador que lleva cuatro años y que lo ascendió a Preferente. No rehúsa el juego combinativo y de mediocampo hacia arriba tiene muy buenos futbolistas e individualidades, que te pueden desnivelar un encuentro. Espero un partido competido, en el que el estado emocional de los futbolistas será muy importante», indica.

Antes de comenzar el campeonato ya se daba al Boiro como uno de los favoritos para ascender, pero Cristian López vuelve la mirada hacia otro lado. «Los favoritos en este formato son los líderes de la primera fase, que entran con tres puntos», puntualiza.

Sus números

El Boiro finalizó la primera fase de la competición segundo, con 18 puntos, dos menos que el Noia. Ganó cinco partidos, empató tres y cedió dos derrotas. Marcó un total de 14 goles y encajó ocho. El triunfo más holgado lo logró en Barraña ante el Xallas. Fue un 5-2. Las derrotas fueron por la mínima, un 2-1 ante O Pino y un 1-0 ante el Dubra.